Un total de 1.700 vacunas Sputnik V contra el coronavirus, de las 20.000 que arribaron el jueves 28 de enero a Bolivia para iniciar la inmunización en la población, serán destinadas al departamento paceño, según informó el alcalde de La Paz, Luis Revilla, tras sostener una reunión con autoridades del Gobierno nacional, en la Casa Grande del Pueblo.

“Se nos ha informado sobre el plan de distribución de estas 20.000 dosis, de las cuales 1.700 van a ser distribuidas en el departamento de La Paz y, en primer lugar, a este personal especializado que atiende las salas de terapia intensiva y sus equipos que son los que están efectivamente en el primer nivel de riesgo por la gravedad de los enfermos con los que están tratando”, explicó Revilla, una vez concluida la reunión.

El encuentro entre los tres niveles de Estado dio lugar a tres parámetros básicos. El primero referido al apoyo que recibirá el municipio de La Paz con la dotación de recursos humanos para atender las unidades de terapia intensiva de los hospitales municipales de La Portada y Cotahuma.

El segundo tiene que ver con la posibilidad de que el Gobierno se haga cargo de la dotación de medicamentos para pacientes moderados a graves de Covid-19, dado que la Alcaldía adquirirá más de 8.000 kits de medicamentos para pacientes leves.

Finalmente, el tercer punto destacado de la reunión estuvo centrado en la forma de distribución de las vacunas Sputnik V que arribaron a La Paz, que en un número de 1.700 serán suministradas a personal sanitario.

“Luego se nos informará también sobre cómo se va a aplicar el resto de las dosis, una vez que vayan llegando al país”, concluyó el alcalde paceño.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *