Los 18 fallecidos este jueves suponen la cifra más alta en lo que va de año. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, advierte que en los próximos días se observará un crecimiento de la letalidad debido a los numerosos casos acumulados en las últimas semanas.

Hasta la fecha, el departamento acumula 4.772 decesos a consecuencia de la enfermedad.

Durante la jornada, los laboratorios procesaron 3.202 pruebas de PCR, de las cuales algo más de un tercio, 1.139 resultaron positivas. Con este registro, Santa Cruz alcanza los 73.226 casos reportados desde que se confirmó el primer caso en el país.

Ríos señala que el 70% de los casos positivos reportados este jueves corresponden a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La capital registra 793 casos, seguida de El Torno con 88 y Montero con 70. En total, 33 municipios han registrado al menos un caso en esta jornada.

Los 816 pacientes recuperados en este día suponen un alivio para el sistema de salud que ya acumula 12.362 casos activos. De ellos, 132 permanecen en las unidades de terapia intensiva, lo que Ríos considera una «situación muy compleja» ya que no se percibe una ralentización de los casos.

El director del Sedes recomienda a la población mantener la guardia y perseverar con las medidas de bioseguridad. Por parte de las instituciones rectoras de la salud, compromete las acciones preventivas y de contención como la vigilancia comunitaria y la captación de casos.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *