Tras difundirse la primera encuesta de intención de voto de cara a las elecciones subnacionales, en la que Jhonny Fernández, candidato a la Alcaldía cruceña por Unidad Cívica Solidaridad (UCS) aparece en primer lugar, el líder de este partido dijo que está trabajando para ganar los comicios y prefiere no prestar oídos a las críticas de sus oponentes.

El candidato de UCS encabeza la intención de voto en Santa Cruz de la Sierra con el 25,8%, según la encuesta de Ciesmori para la red Unitel.  Le sigue la candidata y actual alcaldesa interina, Angélica Sosa, que postula por Santa Cruz Para Todos (SPT), con el 15,7%. El tercer lugar lo ocupa el candidato de Demócratas, Roly Aguilera, con el 14,2%. 

En una entrevista con Unitel, Fernández señaló que se tomarán en cuenta las cifras de la encuesta y seguirá adelante con su campaña que apunta a la socialización de su programa de gobierno en los barrios cruceños. Además,  asume los resultados de la muestra con tranquilidad y que son las propuestas políticas las que se deben imponer.

«Estamos trabajando para ganar la elección y por eso nos esforzamos desde todas las estructuras del partido y con el apoyo de los sectores sociales… estamos sintiendo que la gente apuesta a un nuevo proyecto y ahí está el desafío, en seguir socializando nuestra propuesta», remarcó.

El plan de gobierno de UCS busca persuadir a los votantes con medidas como un bono escolar de Bs 350, internet gratuito, un parque industrial para el sector de la micro y pequeña empresa, así como proyectos de índole público-privado donde se incluya al resto del tejido empresarial.

Críticas

Desde la agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT), la candidata a concejala Gabriela Ichaso considera que hay que tener memoria porque el gran peligro que corre la ciudad es volver a caer en manos de quien la abandonó por 10 años. Afirmó que el masismo está alineado al candidato de UCS (ambos partidos pugnan por el voto popular).

Mientras Manuel ‘Mamen’ Saavedra, candidato a concejal por Demócratas, también pidió hacer memoria sobre el gobierno de los hermanos Fernández (Jhonny y Roberto), al que catalogó como un periodo negro en la historia de la municipalidad cruceña.

Incluso Saavedra se animó a desafiar a los candidatos a debatir propuestas y expuso que su partido no está «vendiendo humo» como lo hace Fernández. Además, Saavedra considera que la candidatura de SPT ha ‘implosionado’ y la población se ha dado cuenta de irregularidades, la falta de transparencia, además de los acercamientos del MAS con la agrupación que actualmente administra la Alcaldía.

En respuesta a estas críticas, Jhonny Fernández considera que no se debe escudriñar al pasado, sino apostar al futuro y pensar en solucionar los problemas que afectan a Santa Cruz sin mirar los colores políticos.

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *