Después de que se difundiera la encuesta de intención de voto para las elecciones subnacionales, el candidato a la Gobernación de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Cronenbold, manifestó que la gente lo que busca son propuestas que ayuden a transformar el departamento cruceño y que hay quienes «a la primera están asustados», en referencia a sus adversarios.

La encuesta de Cies Mori realizada para Unitel, ubica a Cronenbold en segundo lugar con el 37,8% de intención de voto y le ‘pisa los talones’ a Luis Fernando Camacho, candidato de Creemos, que alcanzó el 34,3%.

Durante una entrevista con el programa Influyentes de EL DEBER Radio, el candidato del MAS manifestó que históricamente al partido azul le va mal en las encuestas, pero que la situación da otro giro cuando la gente acude a las urnas.

Asimismo, Cronenbold aprovechó la oportunidad para indicar que, a través suyo, se podría gestionar recursos con el Gobierno central para concretar obras importantes para el departamento, mismas que, según su criterio, no se han visto reflejadas en la administración de los Demócratas, que gobierna desde hace 14 años el gobierno departamental.

«La gente quiere propuestas y trabajo, no confrontación. La gente quiere alguien que transforme a Santa Cruz. Los 16 años de autonomía han quedado en el discurso«, sostuvo Cronenbold, a tiempo de señalar que sus adversarios políticos solo lograron paralizar al departamento durante 21 días, que empresas dejen de operar y que ciudadanos se queden sin trabajo.

Para el exalcalde de Warnes, se pueden hacer las cosas cuando se dejan a un lado las banderas de partidos políticos y se quiere trabajar por Santa Cruz. Entre las obras que plantea si es que sale electo están las de concretar la construcción de una vía que conecte a los municipios de Cotoca y Warnes, así como la construcción de un hospital de cuarto nivel.

Por otro lado, la candidata a la Alcaldía cruceña por el MAS, Adriana Salvatierra, también hizo referencia al discurso de Cronenbold, al afirmar que a su partido le va mejor en las urnas que en las encuestas, por lo que tiene certeza de lograr una mejor posición que lo que refleja la encuesta de Cies Mori.

Salvatierra está en la quinta posición en la intención de voto de los cruceños, con 12,9%, lo que significa poco más de 17 puntos porcentuales por debajo del primero en la lista que es Jhonny Fernández, de UCS.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *