El exministro de Salud, Édgar Pozo, se encuentra estable y responde bien al tratamiento que se le suministra contra el Covid-19 en el Instituto Nacional del Tórax, donde permanece internado desde el domingo.

Fernando Romero, secretario del Sindicato de Ramas Médicas Afines (Sirmes) de La Paz, indicó en las últimas horas que, si bien su situación es delicada, la exautoridad recibe los cuidados necesarios en una unidad de terapia intensiva.

“Estamos pendientes de la salud de nuestro profesor, de mi profesor, y lo que dicen nuestros colegas del hospital es que tiene una situación delicada, pero se encuentra estable, respondiendo al tratamiento. Dios mediante va a ser favorable su evolución”, dijo en entrevista con Unitel.

Ayer circuló en redes sociales información errónea sobre el fallecimiento del profesional, que fue desmentida por el director del Tórax. “Él está estable y continúa en terapia intensiva”, indicó el doctor Marco García, a ‘Chequea Bolivia’.

Pozo contrajo la enfermedad a mediados de mes, luego fue apartado de su cargo por el riesgo por su edad, 72 años. Permanecía aislado en su domicilio, pero el fin de semana se dispuso su traslado al centro médico.

“El doctor es del grupo de riesgo, por la edad que tiene, por todo el esfuerzo enorme que ha hecho estas semanas. Todo eso hace que alguien que está expuesto a una carga viral muy alta”, explicó Romero.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *