El Gobierno nacional anunció este lunes que se habilitará un pre registro en línea para encarar la vacunación contra el Covid-19. Ese sistema permitirá hacer seguimiento a quienes reciban los primeros lotes.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Castro, explicó que el mecanismo solicitará algunos datos para identificar el tipo de dosis que se suministra y cuándo debe aplicarse la segunda inyección.

Si yo me vacuno mañana con la vacuna A, mi segunda dosis tiene que ser de la vacuna A y justamente por eso se tiene un pre registro en línea para que el personal de salud pueda apuntarlo”, explicó la autoridad.

Bolivia adquirió 5.2 millones de vacunas Sputnik V y 5 millones de AstraZeneca-Oxford, que llegarán en grandes cantidades a partir de marzo, aunque 6.000 dosis de muestra del insumo ruso arribarán antes de fin de mes.

Castro recalcó que personal médico y de salud de contención, como galenos y enfermeras terapistas, será el primero en recibir los inmunizantes. Luego se vacunará a personas de sectores de riesgo, como los mayores de 60 años o quienes tengan enfermedades de base.

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *