Los equipos técnicos del Ministerio de Salud y Deportes, la Gobernación y Alcaldía de La Paz evaluarán este martes la situación epidemiológica del Covid-19 y las medidas locales para contener los contagios en el departamento.

“Hay un buen plan de coordinación con el Ministerio de Salud que le traería a La Paz un futuro muy importante en el control de su salud. La Alcaldía y Gobernación presentarán las medidas de prevención y restricciones para frenar la enfermedad en el departamento”, anunció el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero.

En el encuentro se abordará la incorporación de recursos humanos, la propuesta de una cuarentena temporal sin afectar la actividad comercial y económica, horarios de trabajo y suministro de oxígeno para el departamento.

Desde el 23 de diciembre, el Ministerio de Salud y Deportes instala mesas de trabajo con autoridades y técnicos de las gobernaciones y alcaldías para asumir acciones conjuntas frente a la pandemia de coronavirus. Estas actividades constituyen el tercer pilar del Plan Estratégico Nacional de lucha contra la Covid-19.

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *