China donará 2 millones de barbijos a Bolivia que serán destinados para el personal de salud que presta atención a los pacientes contagiados con Covid-19, según informó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

“A mediados de febrero nos van a llegar como donación, como cooperación no reembolsable de China, 2 millones de barbijos que serán distribuidos entre las personas que están tratando con enfermos en los distintos centros de salud”, expuso en una entrevista con radio Patria Nueva.

En horas de la mañana, el ministro de Salud, Jeyson Auza, recibió otra donación del país asiático, consistente en 14 respiradores y 53.000 pruebas rápidas PCR para luchar contra esa enfermedad.

Blanco resaltó también el plan estratégico integral de lucha contra el virus, que es la aplicación de pruebas masivas y gratuitas de fácil acceso para la población y la detección temprana de la enfermedad. “Las pruebas son una de las estrategias para prevenir y detectar qué personas se encuentran contagiadas y se puedan aislar y medicar de manera temprana para evitar la tasa de letalidad”, afirmó.

Asimismo, agradeció a China por las donaciones que permiten estrechar lazos de cooperación entre ambos países.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *