El Ministerio de Educación estableció una propuesta de parámetros para el cobro de pensiones en colegios particulares para esta gestión y continuará mañana las negociaciones con ese sector, para que no existan más denuncias por imposición de contratos u otras irregularidades.

Adrián Quelca, titular de ese despacho, confirmó que esos emprendimientos privados deben adecuar sus tarifas a la oferta académica que tienen, tomando en cuenta que las clases se iniciarán a distancia por el rebrote del Covid-19.

“Hay grandes unidades educativas cuyas pensiones están por encima de los 1.500 bolivianos, las medianas oscilan entre Bs 500 y 1.500 y otras que son pequeñas que cobran pensiones hasta 500 bolivianos”, dijo en entrevista con Bolivia Tv.

En las siguientes horas existirá una nueva reunión entre autoridades de esa cartera de Estado y los representantes de la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop), para definir los rangos para las pensiones.

Ayer se conoció una propuesta “no oficial” de descuentos, que llegan a un 10 por ciento si la mensualidad es de Bs 500; 25 por ciento entre Bs 501 y Bs 1.500; y 35 por ciento para Bs 1.500 o más, aunque esos datos están sujetos a confirmación de Educación.

“Hemos fijado algunos parámetros, hay un rango que hemos establecido, pero estamos en la negociación. La tendencia ante la situación de crisis económica es indudablemente que haya una rebaja en las pensiones, desde ningún punto de vista va a ser admitido un incremento”, acotó el ministro en entrevista con Bolivia Tv.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *