«​​Las primeras vacunas ya están en camino a BoliviaTenemos la buena noticia de recibir una cantidad mayor de la que se había anunciado; son 20 mil dosis que se aplicarán inicialmente a nuestro personal de salud que está en primera línea», tuiteó el mandatario boliviano. 

​El Ministerio de Relaciones Exteriores informó, en un comunicado, que el primer lote de las vacunas rusas Sputnik V llegará este jueves a Bolivia, con lo que el país será el segundo de Sudamérica en usar esas dosis, después de Argentina.

Una nota publicada este miércoles en su portal, el diario argentino Clarín fue el primero en decir que para Bolivia llegarán 20.000 dosis, las cuales se suman a las 220 mil que viajan a Argentina.

Consultada al respecto, la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, confirmó que el vuelo procedente de Moscú llegará este jueves a Argentina y, posteriormente, las vacunas correspondientes a Bolivia serán embarcadas en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA), que se dirigirá al país, donde arribará aproximadamente a las 20:00.

Más temprano, consultado por el canal estatal Bolivia TV, el viceministro de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Álvaro Terrazas, indicó que se tiene todo preparado para el arribo al país del primer lote de vacunas.

“Estas vacunas ya tienen un plan para su implementación, están previstas para los grupos de riesgo, según las etapas. Serán, inicialmente, en dos fases y vamos a considerar, con la llegada de la vacuna, un mecanismo que se va a acoplar a lo que actualmente tenemos”, aseguró Terrazas.

Se tiene previsto que las primeras vacunas sean destinadas al personal de los centros de salud de La Paz y Santa Cruz.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *