El conductor de televisión ecuatoriano Efraín Ruales fue asesinado a tiros este miércoles mientras se trasladaba en su vehículo en una avenida del norte de Guayaquil (suroeste), anunció la policía.

«La persona abatida es Efraín Ruales, recibió varios disparos; el equipo de criminalística determinará más detalles», declaró apresuradamente a la prensa uno de los investigadores policiales.

Ruales, de 36 años, además era actor, modelo y músico. Actualmente animaba un programa matinal en vivo de amenidades familiares, en la televisora nacional Ecuavisa.

«Habría recibido varios impactos de bala mientras conducía su auto», informó Ecuavisa en su página de Internet.

Añadió que «nuestro compañero se movilizaba en su vehículo cuando fue interceptado unas cuadras más adelante del gimnasio al que normalmente se dirigía por las mañanas».

En esa estación fue parte de los elencos en varias producciones de comedia.

«La @PoliciaEcuador, a través de sus unidades especializadas, ha desplegado todas las acciones de investigación necesarias para determinar los hechos del lamentable fallecimiento», expresó en Twitter el ministro de Gobierno (Interior), Patricio Pazmiño.

El crimen se orientaría a un caso de sicariato ante la evidencia de que no hubo robo de pertenencias, según versiones que trascendieron en los medios locales.

Ruales, acostumbrado a brindar mensajes espirituales y de motivación a sus seguidores en redes sociales, publicó en julio pasado un video donde dijo recibió amenazas.

«A través de una llamada me dicen: cuidado con los mensajes que enviaba los domingos sobre los casos de corrupción», refiriéndose a sus opiniones sobre los escándalos por sobreprecios en los insumos médicos durante la pandemia.

La Fiscalía por su parte inició «de oficio, una investigación por el presunto asesinato del presentador», anunció la entidad.

Por: ATB

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *