El vuelo AR1062 de Aerolíneas Argentinas encargado de traer las nuevas dosis de la Sputnik V al país aterrizó este jueves en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. Tal como anticipó Página/12, el avión contiene 220.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia: 110.000 de primera y 110.000 de la segunda. 

En el vuelo de Aerolíneas Argentinas llegan también ñas 20.000 dosis para Bolivia, en una acción solidaria con el país vecino. Un avión boliviano llegará hasta Ezeiza para buscar su cargamento y eso permitirá que el Estado Plurinacional sea el segundo país de la región con la Sputnik V.

Desde esta semana y hasta el 14 de febrero seguirán llegando al vecino país vacunas Sputnik V en cantidades parecidas a las del vuelo AR1062, que aterrizó este jueves al mediodía: algo más de 200.000 dosis por viaje. A partir del 14 de febrero llegarían a la Argentina cifras mucho mayores, en línea con lo que aspiraba el Gobierno, cerca de un millón de dosis semanales.

Este miércoles, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya aseguraron que Argentina tiene garantizada la provisión de dosis de la Sputnik V que fueron acordadas por contrato aunque advirtieron que se entregarán con una demora de 2 a 3 semanas debido a que están «mejorando las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a Argentina y el resto de la región».

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *