El ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó esta tarde que las vacunas ya se constituyen en una realidad y no solo una promesa, a pocas horas del arribo de las primeras 20.000 dosis de Sputnik V para el personal sanitario.

Durante un acto de firma de convenio con la dirigencia del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), la autoridad destacó las gestiones del Gobierno para apresurar la llegada del compuesto ruso.

“Hoy las vacunas se constituyen en una realidad y no solamente promesas (…) Vemos esperanzados el final de esta crisis sanitaria que está azotando a todo el mundo”, afirmó durante su intervención.

Información preliminar indica que a las 17:30 arribará al aeropuerto internacional de El Alto la aeronave 737-800 NG con matrícula CP-3151 de Boliviana de Aviación (BoA), proveniente de Buenos Aires, Argentina.

Videos y fotografías compartidas por dependencias del Estado muestran cómo fue cargado el lote y la nave de la aerolínea estatal emprendió vuelo a las 14:30, rumbo a territorio nacional.

Las 20.000 dosis son parte del contrato firmado por la administración de Luis Arce para 5.200.000 vacunas, que llegarán en mayor cantidad en marzo, abril y mayo. También se esperan otros cinco millones de Astrazena-Oxford.

El ministro Auza reiteró que las tres estrategias que se aplican como testeo masivo, la inmunización y la coordinación con diferentes sectores permiten bajar la tasa de letalidad del virus. “Hemos logrado que en la época más alta de la pandemia, la tasa de mortalidad del 5.1 hasta el 5.8 %, no alcance el dos por ciento, oscilando entre 1.7 y 1.8 por ciento”, recalcó.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *