El menor de los Bulacia hará su debut este año en tierras Europeas. Bruno, de 18 años, dará el gran salto a la categoría R5 en el campeonato italiano Rally Terra. Esta competición es de las más antiguas y de mayor prestigio en el viejo continente. Además, este circuito es utilizado en la quinta fecha del mundial WRC.

Bruno sigue los pasos de su padre Marco y su hermano mayor, Marquito, que son corredores reconocidos a nivel internacional. EL joven piloto cruceño estará a bordo de  un Skoda Fabia Rally2 evo, que cuenta con las últimas actualizaciones que requiere una competencia de este tipo.

“ Venimos trabajando en silencio y con mucho esfuerzo para este gran sueño. Competir por primera vez en Europa no será solo un desafío deportivo, sino también un reto personal, que incluso implicará estar lejos de mi familia por varios meses», expreso Bruno.

Este joven piloto nacional contará con el apoyo del ingeniero italiano Paolo Piras, que ahora ayuda constantemente a su hermano, Marco en la segunda categoría (WRC2) más importante del campeonato mundial de rally. Además, el argentino Marcelo Der Ohannesian será quien guíe lo guie en esta nueva etapa de su carrera deportiva.

Bruno, que el año pasado fue campeón departamental en la categoría Proto, partió el martes rumbo a Milán, donde tiene previsto realizar un exigente programa de pruebas hasta que llegue la hora de su debut en tierras Italianas, que está previsto para el próximo 27 y 28 de febrero.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *