El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, designó a Dante Fedor Justiniano Segales como gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B).

La nueva autoridad agradeció la confianza depositada en su persona y se comprometió a trabajar para fortalecer la empresa pública y agilizar el comercio exterior del país para fortalecer la reactivación de la economía.

La ASP-B tiene la finalidad de coadyuvar en la ejecución de la política de desarrollo portuario, la prestación de servicios portuarios y plataformas logísticas a las exportaciones e importaciones para el tránsito de mercancías en el territorio nacional.

La institución en la que Justiniano estará al frente es una empresa pública de carácter estratégico con personalidad jurídica, patrimonio propio con autonomía de gestión administrativa bajo tuición del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Hoja de vida

Dante Fedor Justiniano es licenciado en Derecho, titulado por excelencia académica el 2003 en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Tiene especialidad en Gestión Pacífica de la Conflictividad – Escuela de Gestión Pública Plurinacional, realizó una especialidad en Educación Superior Intercultural – UMSA Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Su experiencia laboral, indica que fue asesor Consejero del Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados – Asamblea Legislativa Plurinacional; fue director de Liquidación de ex entes Gestores de la Seguridad Social – Ministerio de Economía y Finanzas Públicas – Senape, también ocupó el cargo de Jefe Nacional de Prevención de la Conflictividad– Defensoría del Pueblo.

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *