El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Renán Cabezas, junto a sus colegas parlamentarios de la ciudad de El Alto, trabaja en un proyecto de ley para normar la labor de las empresas encuestadoras. Agregó que muchos de los resultados que emitieron los sondeos de opinión, anteriormente, ni siquiera se acercaron a los resultados oficiales.

«Es una vergüenza lo que publican algunas encuestadoras, tomando un universo muy reducido para saber las intenciones de voto. Lo que tratan de hacer es manipular y direccionar al electorado. (…) Hay que regular eso, hemos debatido con compañeros, hay que elaborar una norma para que las encuestadoras muestren la verdad», declaró a Página Siete.

«Queremos que esa norma regule a las encuestadoras y haga a que tomen en cuenta una mayor cantidad de personas que reflejen, realmente, el sentir de la población. No es correcto tomar en cuenta solo a 4.000 perdonas para más se 7 millones de votantes, además tienen que indicar dónde han hecho las encuestas, no pueden tomarlo como algo general», concluyó.

Por: Detrás de la Verdad

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *