EEUU refuerza la lucha del COvid-19 en Bolivia con el envío de un lote de 14 respiradores, que serán destinados a Potosí para atender a pacientes en seis hospitales de Potosí, Uyuni, Tupiza, Villazón y Lallagua, de acuerdo a los expuesto por un reporte estatal.

Cada hospital que recibió los respiradores fue evaluado respecto a su capacidad para usar eficazmente las máquinas, que están respaldadas por un importante paquete de capacitación y mantenimiento en colaboración con Prosalud.

“La Embajada de EEUU en Bolivia está comprometida a trabajar en asociación con el Gobierno de Bolivia para la entrega del apoyo, sobre la base del respeto a la soberanía de Bolivia y las necesidades de su pueblo. Juntos, buscamos superar la pandemia, reconstruir mejor y fortalecer los lazos de amistad entre nuestros dos países”, manifestó la encargada del país norteamericano, Charisse Phillips. 

​​Vale recordar que desde 2020, Estados Unidos proporcionó más de $us 4,8 millones para atender la emergencia sanitaria a escala nacional, ayuda que incluye 200 respiradores que benefician a 106 hospitales, fondos para la disponibilidad de oxígeno, así como para garantizar el acceso a la atención médica de grupos vulnerables, incluidas mujeres embarazadas y bebés en diez en hospitales de atención materna e infantil en todo el país. ​

Del mismo modo, las donaciones contemplan equipos de última generación provisto al Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) para fortalecer su capacidad de procesar pruebas de Covid-19, al igual oncentradores de oxígeno y equipos de bioseguridad para 32 comunidades indígenas de las regiones amazónicas de La Paz, trópico de Cochabamba y oriente de Santa Cruz. 

La donación fue gestionada a través del Ministerio de Salud y la máxima autoridad de esta cartera de Estado Jeyson Auza, quien en coordinación con el gobernador de Potosí, Omar Veliz, y el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí, Eddy Salguero, dieron el impulso para que estos equipos den soporte a la atención de paciente en la Villa Imperial y sus municipios.

 La ayuda llega en un contexto en el que Bolivia registró 2.866 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas horas, según el reporte del Ministerio de Salud, y batió el récord de contagios de toda la pandemia. La cifra más alta de la primera ola, en julio, fue de 2.036 nuevos casos

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *