El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, se desplazará mañana a Santa Cruz para entregar las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V destinadas para el personal sanitario de primera línea.

Por la tarde, un acto oficial en el Hospital del Norte en La Paz, dará inicio a la campaña de vacunación oficial. El propio presidente informó  que Bolivia recibirá un primer envío de 20.000 vacunas, cuando la expectativa inicial era de solo 6.000 vacunas.

Todavía se desconoce cuándo y dónde recibirá su primera dosis el vicepresidente David, Choquehuanca.

Un avión de BoA trasporta las 20.000 dosis de la vacuna rusa desde Buenos Aires hasta El Alto. El arribo de la aeronave se espera para las 17:00, cumpliendo de esta forma el compromiso del presidente Arce.

El Ministro de Salud, Jeyson Auza, manifestó que “hoy las vacunas se constituyen en una realidad y no solamente promesas (…)Vemos esperanzados el final de esta crisis sanitaria que está azotando a todo el mundo.

Bolivia ha adquirido 5.2 millones de vacunas contra el Covid-19 fabricadas en Rusia por el Centro Nacional Gamaleya y espera que puedan estar disponibles en marzo. Junto al anuncio de la compra, Arce señaló que unas 6.000 dosis llegarían al país antes de fin de mes.

La llegada de las 20.000 dosis, que se deben distribuir en una doble colocación a cada paciente, se produce gracias al apoyo del gobierno argentino que traslado las vacunas desde Moscú hasta Buenos Aires junto al cargamento destinado para el vecino país.

Desde Palacio de Gobierno se ha resaltado que el destino de las primeras dosis se concentrará en el personal sanitario de primera línea, con el fin de resguardar a los médicos y sanitarios que se exponen cada día.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *