De acuerdo con un informe de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que difundió en su cuenta de Twitter, las lluvias han afectado a varios tramos carreteros del país. Es el caso de Oruro, La Paz y Santa Cruz, departamentos en los que la institución estatal ha pedido paciencia y precaución para transitar. 

En el caso de La Paz, la ABC detalló que debido a la pérdida de plataforma en la carretera del tramo Caranavi-Guanay, en el sector de San Isidro, se tuvo que suspender el paso hasta un nuevo aviso.

Situación similar sucede en en Oruro, en el tramo Llallagua-Ravelo, sector Chuquitia, debido a la caída de material rocoso en la plataforma. Esta situación obligó a que la circulación sea controlada hasta que el personal concluya con los trabajos de limpieza.

A estos dos puntos se suman el de Santa Cruz. La madrugada de este jueves el agua, debido a la intensa lluvia, se llevó un pedazo de la carretera por lo que el tráfico vehicular, en el municipio de Buenavista, está interrumpido.

Las filas de motorizados en ambos lados del corte son largas. Este tramo carretero conecta a Santa Cruz con Cochabamba. La ABC dijo que el corte es «hasta nuevo aviso».

Mientras que,  desde la ABC Cochabamba informaron que el tramo El Sillar, se encuentra transitable y que no se reporte de ninguna emergencia y/o contingencia. 

En algunos sectores se ocasionan trancaderas por el mal estado de vehículos o una excesiva lluvia que dificulta que los vehículos de alto tonelaje puedan subir algunas pendientes. 

La institución precisó que en los kilómetros 100 y 118 el tránsito es normal y que en el 119 se realizan labores de mantenimiento con ripiado de plataforma.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *