Dos hombres y una mujer fueron enviados preventivamente a la cárcel, sindicados de haber victimado al policía Wilfredo J.Q.Y., de 40 años, con 11 puñaladas para robarle sus pertenencias en la ciudad de El Alto.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que Sergio C.G.F., Richard J.S.P. y Braulia J.A.S., fueron imputados por el delito de asesinato. Los varones fueron derivados al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, mientras que la mujer al Centro de Orientación Femenino de Obrajes.

“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción consistentes en el acta de recepción de evidencias o muestras, acta de colección de indicios materiales donde se encontró el cuchillo con el que se presume victimaron al policía, acta de autopsia médico legal, además se demostró la existencia de riesgos procesales de fuga y obstaculización, que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la reclusión de los imputados”, explicó Cossío.

Asesinato de policía

El 16 enero, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen levantó el cuerpo sin vida de Wilfredo J.Q.Y., suboficial de policía dependiente de la Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), de la Avenida Juan Pablo Segundo, extranca Río Seco de El Alto.

Las investigaciones dan cuenta que el suboficial sufrió un atraco en plena vía pública y murió tras recibir 11 puñaladas, según el examen forense.

Durante las investigaciones por este crimen, la Policía arrestó a los tres implicados cuando protagonizaron una gresca. En la requisa se halló el arma de fuego que pertenecía al uniformado asesinado, la cual se encontraba en el interior de la cartera de Braulia J.A.S. En ese momento también se arrestó a Sergio C.G.F., Richard J.S.P. como supuestos autores del crimen.

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *