El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó que los estudiantes del país podrán ingresar a la plataforma educativa con dos códigos para tener acceso a internet gratuito y pasar clases virtuales desde este lunes 1 de febrero.

“Todos los estudiantes tienen un código RUDE entonces a través de ese código y otro más que se les va a asignar de manera personalizada van a poder acceder a la plataforma mientras duren las sesiones de su actividad educativa”, dijo en entrevista con Bolivia Tv.

Ante el incremento considerado de contagios de COVID-.19, las clases se iniciarán a distancia, y con la ayuda de una plataforma educativa, textos, radio y televisión.

Quelca aclaró que el acceso a esa plataforma educativa es exclusivamente para las clases, y no así para que el estudiante navegue en internet ilimitadamente.

Indicó que esta plataforma fue diseñada para llegar a todos los lugares donde exista conexión de internet con Entel, por lo que el estudiante necesita de una computadora o un teléfono celular.

Asimismo, indicó que, como una forma de familiarizarse con esta herramienta, este viernes el Ministerio de Educación hará una demostración sobre cómo se debe acceder.

En esa línea, agradeció al Ministerio de Obras Públicas y a Entel por apoyar a esta plataforma que será de gran ayuda para los estudiantes del país.

La autoridad aclaró que, para no saturar esa plataforma, y que todos los estudiantes del país ingresen en un mismo horario, los viceministerios de Educación Regular, Especial, el Alternativa y Especial “diseñan horarios” para su acceso.

(ABI)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *