El Índice de Alerta Temprana (IAT) Covid-19 del Ministerio de Salud registró 96 municipios con alto riesgo de contagio, 45 con medio, 32 con bajo, y 30 con inicial, según informó este miércoles ese reporte semanal.

El reporte N° 9 de la IAT correspondiente a la semana del 17 al 23 de enero de 2021 fue publicado en la página web del Ministerio de Salud y Deportes para su consulta respectiva, según explica un boletín institucional.

Considerando estos datos, 203 municipios en Bolivia deben estar en alerta para implementar y reforzar medidas de prevención y contención a fin de evitar el riesgo de propagación de ese virus, indica ese documento.

Este reporte llega justo cuando los municipios deben definir si el retorno a las aulas se dará en la modalidad semipresencial o a distancia.

Según ese boletín, en relación al reporte 7 del IAT, en esta semana se incrementaron 33 municipios con riesgo alto, por ello se deben implementar medidas más estrictas para romper la cadena de contagio.

El documento semanal recomienda que la población deba estar consciente que el riesgo de contagio va en ascenso. Asimismo, se deben extremar esfuerzos para garantizar que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento.

Municipios con casos desbordados

El departamento cruceño aparece con 25 municipios en riesgo alto, entre ellos la ciudad capital; 11 en riesgo medio; 7 en riesgo bajo; y 4 en el nivel inicial. 

Sorprende el departamento de Oruro con 17 municipios en riesgo alto, Chuquisaca con 13 y Cochabamba con 10.  

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *