LA PAZ-21-03-20- Doctores del Hospital de clínicas muestran la deficiencia de insumos y la falta de camas para tratar a los pacientes de Covid-19 en la sala de terapia intensiva. FOTO/Daniel MIRANDA/APG

Como ejemplo, Ávila indicó que en La Paz solo se abrió la unidad de cuidados intensivos con 12 camas en el Hospital de Clínicas, mientras que los hospitales municipales continúan con cuatro camas en Cotahuma y seis en La Portada.

El expresidente de la Sociedad de Medicina Crítica y Terapia Intensiva, Adrián Ávila, afirmó que luego de una reunión nacional realizada el 25 de enero, con las sedes departamentales de todo el país, los especialistas advirtieron que no hubo ningún cambio en el sistema público de salud para hacer frente a la segunda ola del nuevo coronavirus.

Ávila lamentó que los compromisos del gobierno actual para hacer frente a la crisis de salud, con el colapso de hospitales y falta de medicamentos por la cantidad de infectados, haya quedado solo en palabras. Demandó sensibilidad al gobierno.

“Nunca se concretó el ofrecimiento del gobierno; el 25 de enero la Sociedad Boliviana de Medicina Crítica a la cabeza de la presidencia y todas las departamentales nos hemos reunido y no hemos visto absolutamente ningún cambio en relación a la primera ola, por eso los casos (de Covid-19) prácticamente van en ascenso y no tienen una respuesta rápida”, señaló.

Por: Detrás de la Verdad

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *