El presidente de la organización política Jallalla La Paz, Leopoldo Chui, informó que la persona que sustituya al candidato fallecido Felipe Quispe, El Mallku, será resultado de la democracia interna de la militancia y no por un solo sector.

La respuesta se dio luego de que Santos Quispe, hijo del líder campesino fallecido, reclamara el martes la candidatura a la Gobernación paceña por Jallalla La Paz y pidió a esta agrupación cumplir un acuerdo interno, porque de lo contrario lo entenderá como una traición política.

“Todos están en la lista, no se excluye a nadie; pero, nosotros creemos que los parámetros que debemos manejar para el sustituto es que mantenga la ideología de nuestro hermano, Felipe Quispe”, aseguró a los periodistas.

Felipe Quispe falleció la semana anterior a causa de un paro cardíaco. Ante lo sucedido, Santos Quispe aseguró que existe un acuerdo interno que da la potestad a su sector de definir la candidatura a la Gobernación de La Paz y no así a Jallalla La Paz.

“Que emerjan los nombres y la democracia interna se refleje en la manifestación de elegir a quién va a ser candidato”, aseguró Chui.

El Tribunal Supremo Electoral convocó a elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales para el domingo 7 de marzo de 2021.

Po: ATB

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *