El derrumbe de la plataforma en San Isidro del tramo Caranavi-Guanay ocurrió a las 6:00 de la mañana de este jueves, cinco horas después, a las 11:00, se habilitó un paso provisional, según el jefe técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional La Paz, José Luis López.

“La ABC desplazó maquinaria y técnicos de manera inmediata, consistente en una excavadora, retroexcavadora y pala para realizar el corte en el talud y ampliar la plataforma, por dónde se habilitó el paso”, dijo López.

Todavía se deben realizar actividades para el restablecimiento total de la plataforma, por lo que solicitó a los conductores circular con mucha precaución y dar paso para que la maquinaria realice las actividades necesarias en horarios  a establecer.

También que existen pequeños derrumbes en el sector Tres Marías del tramo Unduavi-Chulumani y en el sector Escabeche del tramo Caranavi-Quiquibey, pero en ambos casos la maquinaria está trabajando para el restablecimiento de la transitabilidad.

Además, por el momento, las carreteras en los Yungas y norte de La Paz están expeditas, según el jefe técnico de la ABC La Paz.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *