La juez Livia Alarcón levantó el arresto domiciliario que tenía el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, por el proceso que le sigue el Ministerio Público, acusado de los delitos de tráfico de sustancias controladas y asociación delictuosa

La abogada defensora, Blanca Mercado, informó que Medina podrá defenderse en libertad luego de permanecer detenido durante dos años por los supuestos vínculos con Pedro Montenegro Paz, extraditado a Brasil por delitos de narcotráfico. 

Se levantó el arresto al excoronel por un acto humanitario, pues la juez valoró que tiene una madre de 90 años que vive en La Paz, a quien no ha visitado desde que fue detenido en el penal de Palmasola”, explicó la jurista.

En noviembre, Medina fue favorecido con arresto domiciliario con escolta policial y el pago de una fianza de Bs 160.000, luego de una apelación que presentó en la Sala Penal Tercera del vocal Julio Nelson Alba.

El exjefe policial fue detenido en la cárcel en abril de 2019, luego de ser implicado con Pedro Montenegro, quien en ese entonces era buscado por la justicia brasileña sindicado de tráfico de drogas.

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *