Los 15 clubes más poderosos de Europa avanzan con la idea de organizar una Superliga, torneo que no cuenta con la autorización de la FIFA ni de la UEFA y que pondría en jaque a la tradicional Liga de Campeones.

Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus, Inter, Milan, Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain (PSG) serían los participantes de la nueva competencia, según revelan este jueves medios como La Reppublica de Italia y Le Parisien de Francia.

En la Superliga europea, un proyecto de competición reservada para sus instituciones fundadoras, participarían además cinco invitados cada temporada.

El torneo terminaría en formato de playoff y según trascendió los ingresos que percibirán los clubes serian de unos 4 billones de euros a repartir.

– Los seis primeros clasificados repartirán 350 millones de euros (una enorme cifra teniendo en cuenta que el campeón de la Champions League recibe 80 millones de euros) – El «Club de los 15» dispondría de 4 billones de euros a repartir, mientras que la UEFA adjudica 3,25 billones entre tres competiciones (Champions, Europa League y Supercopa de Europa).

Uno de los objetivos de avanzar con la idea de poner en marcha la Superliga sería, si no se puede llevar a cabo al menos de momento debido a la oposición de la FIFA, presionar a la UEFA para que aumente los ingresos por participar en los torneos, señala el diario catalán Mundo Deportivo.

Según Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y de la Asociación Europea de Clubes, las entidades más poderosas pueden perder entre 6,5 y 8,5 billones de euros entre esta temporada y la anterior debido a la pandemia.

El 21 de enero pasado la FIFA y las seis confederaciones emitieron un comunicado expresando su oposición a una Superliga, afirmando que no será reconocida y que quienes tomen parte en la misma, clubes o jugadores, no podrán participar en ningún torneo organizado por la propia FIFA y las confederaciones.

Por: Los Tiempos

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *