«Contener a China es una misión imposible», advirtió este jueves el ministerio chino de Defensa a Estados Unidos, mientras la nueva administración de Joe Biden intenta unir a sus aliados asiáticos contra Pekín.

Las tensiones militares entre las dos principales potencias mundiales aumentaron bajo el mandato del expresidente Donald Trump, que había adoptado una postura agresiva en cuestiones como Taiwán y el mar de China Meridional.

Sin embargo, esta firmeza no ha impedido que el ejército chino haya reforzado su capacidad de disuasión y su marina en los últimos años. «Los hechos han demostrado que contener a China es una misión imposible y equivale a dispararse en el pie«, advirtió Wu Qian, portavoz del ministerio chino de Defensa.

«La independencia de Taiwán significa guerra»

China también endureció su lenguaje hacia Taiwán este jueves al advertir que «la independencia de Taiwán significa guerra» y que sus fuerzas armadas estaban actuando en respuesta a la provocación y la interferencia extranjera.

Taiwán, reclamado por China como su territorio, reportó el pasado sábado que varios aviones de combate y bombarderos chinos ingresaron en su espacio aéreo, lo que llevó a Washington a instar a Beijing a dejar de presionar a Taiwán.

«Las actividades militares llevadas a cabo por el Ejército Popular de Liberación de China en el estrecho de Taiwán son acciones necesarias para abordar la actual situación de seguridad en el estrecho de Taiwán», dijo Wu.

Wu también asefuró que solo un «puñado» de personas en Taiwán buscaba la independencia de la isla. «Advertimos a esos elementos de la independencia de Taiwán: los que juegan con fuego se quemarán y la independencia de Taiwán significa guerra», amenazó.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *