El inicio del plan de vacunación contra el Covid-19 y el impulso para combatir la emergencia sanitaria fueron resaltados por el presidente Luis Arce Catacora, quien arribó a Santa Cruz para dar inicio a la inmunización del personal de salud en el hospital Japonés de la capital cruceña. 

El mandatario reconoció que el problema del coronavirus en Santa Cruz es más agudo, «por eso priorizamos a la ciudad  para iniciar la vacunación y las pruebas. Los municipios y gobernaciones tienen que apoyar», remarcó.

Según el criterio de Arce Catacora, la fase de inicial de vacunación es una luz al final del túnel y conminó a la sociedad a ser parte de la lucha contra el coronavirus cuando se abre la esperanza en torno a una solución estructural de la crisis sanitaria y no un paliativo.

«Estamos en una etapa desolucionar el problema gracias a que el mundo encontró una fórmula que nos permite avanzar«, expresó el mandatario, a tiempo de remarcar que se continuará con la aplicación de pruebas para detectar pacientes infectados.

La inmunización se inicia cuando ​​se detectaron 2.652 nuevos casos de covid-19 en el país, luego de realizarse 8.033 pruebas. Además, se registraron 59 fallecidos a causa de esta enfermedad.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *