El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, dio este viernes una conferencia de prensa en la que reveló que se hallaron irregularidades en compras de bienes y servicios hechas durante el gobierno transitorio por un monto de Bs 4,2 millones.

“En el Viceministerio de Defensa Civil tenemos problemas con la empresa Capri que ha procedido aparentemente a vender por Bs 2.371.910 herramientas, insumos de bioseguridad, trajes, botas y alquiler de cisternas, entre otros. No se tenía la previsión presupuestaria para cubrir esto”, indicó.

Cuando se quiso hacer los pagos a esta empresa, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas observó la falta de previsión presupuestaria.

“Nos dijeron que sería irregular hacer el pago y que no existen documentos de respaldo que acrediten de forma objetiva y en términos jurídicos y financieros que nos permitan hacer ese pago. Hay un contrato privado entre la empresa privada y el ministerio (…). Hemos tenido que pasar a auditoría porque al no tener respaldo tenemos problemas para hacer los pagos. En auditoría harán un análisis”.

Respecto a la compra de servicios para el Viceministerio de Lucha contra el Contrabando, Novillo señaló que “ha habido varias empresas de talleres que han hecho trabajo de mantenimiento vehicular y ninguna tiene respaldo, todos han sido contratos verbales sin documentación de respaldo que se han dado en ciertas empresas con autoridades del ministerio de la pasada gestión”. El monto es esa cartera es de Bs 1.844.897.

Ambos casos pasaron a auditoria para análisis jurídico, técnico y financiero. El monto total de ambas presuntas irregularidades en esa cartera de Estado ascienden a Bs 4.216.807.

Por: La Razón

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *