La Defensoría del Pueblo de Cochabamba rechazó, mediante un comunicado, la acción de pobladores afines del MAS, quienes pusieron una pollera a un concejal de Cocapata.

“Esas acciones mellan la dignidad de las personas así como la imagen de las mujeres”, dice parte del texto.

En ese sentido, exhortó a los manifestantes a que canalicen su demanda por la vía del diálogo y ofreció mediar en el conflicto para buscar una solución.

Hace dos días, un grupo de pobladores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) bloqueó la ruta al occidente y ayer vistió con una pollera al presidente del Concejo Municipal de Cocapata, Félix Padilla, como protesta.

Al respecto dadilla expresó su indignación y que espera que se solucione el conflicto. “Quedé agredido”.

VIGILIA

Los comunarios de Cocapata, perteneciente a la provincia Ayopaya, mantienen una vigilia en la oficina de enlace de ese municipio ubicado en Quillacollo. Exigen el cambio del candidato a la Alcaldía por el Movimiento Al Socialismo por presunto «dedazo», entre otras demandas.

El vocero de la Comisión de movilización de Cocapata, Rubén Fernández, informó que ayer se hizo la toma pacífica de las oficinas, «sin agresión» a los funcionarios. 

Señaló que observan que el alcalde, Darío Cabrera, «camine en afanes políticos» denunciando que estaría involucrado en la elección del candidato a la alcaldía por el MAS para ese municipio.

Por: Los Tiempos

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *