El Tribunal Supremo Electoral (TSE) definió habilitar la candidatura de Manfred Reyes Villa a la Alcaldía de Cochabamba.

«La Sala Plena del TSE, en virtud a la jurisdicción y competencia que por ley ejerce resuelve revocar totalmente la resolución de inhabilitación de candidatura pronunciada por la Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba (y) habilitar al ciudadano Manfred Armando Antonio Reyes Villa Bacigalupi como candidato a Alcalde Municipal del Municipio Cercado del departamento de Cochabamba por la organización política Renovación Fuerza Republicana Demócrata y Social (SUMATE)», señala la resolución emitida por la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral a la que tuvo acceso el portal Oxígeno.

Reyes Villa fue inhabilitado el pasado 18 de enero porque, según el TED de Cochabamba, incumplía el requisito de no tener pliego de cargo ejecutoriado, que debe ser corroborado mediante la presentación de un certificado original de información de solvencia con el fisco de la Contraloría General del Estado.

En ese sentido, el TSE revocó tal decisión, aunque no fue una decisión unánime de la Sala Plena. Los vocales Francisco Vargas y Daniel Atahuachi fueron voto disidente, argumentando que «de la revisión del expediente no se evidencia el documento adjunto emitido por la Contraloría General del Estado que demuetsre lo contrario a lo manifestado por el apelante».

Cabe resaltar que según los resultados de la primera encuesta de cara a las elecciones subnacionales de marzo próximo, Reyes Vila lidera la intención de voto en Cochabamba con el 39% de la preferencia electoral.

Por: Opinión Bolivia

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *