Circula por WhatsApp tres diferentes capturas de pantalla de supuestas encuestas de intención de voto para la Alcaldía de Trinidad, citando como fuente a la encuestadora CiesMori. Todas estas son falsas.

Las supuestas encuestas parecerían ser capturas de pantalla de la Red Unitel, en la que posesionan a distintos candidatos en diferentes lugares.

  • La primera imagen: Cristhian Cámara ocuparía el primer lugar con el 19%, seguido de Miguel Rivero con el 18,2 % y de tercero Ernesto Suárez con el 16%.
  • La segunda imagen: en primer lugar está Cristhian Cámara con el 26.2%, en segundo lugar Ernesto Suárez con el 17.1% y de tercero Jimmy Seoane con el 10.4%.
  • La tercera imagen: Ernesto Suárez estaría en primer lugar con el 19%, seguido de Jimmy Seoane con el 18.2% y Mauricio Guiteras en tercer puesto con el 16%.

Bolivia Verifica tomó contacto con Patricia Sánchez, responsable de comunicación de la encuestadora CiesMori, quien indicó que la firma no ha realizado ninguna publicación respecto a encuestas de intención de voto para las elecciones subnacionales en capitales de departamento, más allá de las presentadas para el eje troncal y El Alto el domingo 24 de enero.

Por otro lado, en contacto con con el responsable de redes sociales de Unitel, Cristofer Andre, indicó que confirmó que se sacaron encuestas para nueve gobernaciones y cuatro municipios: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra y El Alto. Además, añadió que la línea gráfica de las imágenes no corresponden a la de la encuesta difundida el pasado domingo 24 de enero.

Por: Verifica Bolivia

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *