La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó este jueves que propuso a los 16 clubes de la División Profesional iniciar gestiones para adquirir las vacunas contra el Covid-19 que puedan ser suministradas a los futbolistas y a los actores que conforman el balompié nacional.  

La FBF quiere hacerse cargo de esta responsabilidad y así ayudar al Estado boliviano, que también está abocado a adquirirlas para la población nacional.

“Dentro de las políticas sanitarias establecidas por la FBF para llevar adelante las actividades futbolísticas bajo todas las medidas de bioseguridad, nunca se planteó la posibilidad de solicitar al Estado las vacunas frente al Covid-19, ya que, en la actual crisis sanitaria que está atravesando el país existen grupos y sectores de la sociedad a los cuales es imperante suministrar estas dosis”, dice el reporte de la FBF.

 En el fútbol profesional  hay aproximadamente 500 jugadores inscritos en la Federación y que necesitan las vacunas para continuar con su preparación de cara al inicio de la temporada de competencias.

Sobre el tema, Freddy Mamani, presidente de la Cámara de Diputados, informó que la FBF tiene libertad para negociar por su cuenta la adquisición de las dosis de vacunas, como lo podrán hacer otras entidades privadas, aunque aclaró que regularán su compra para que no sea motivo de dudosas negociaciones y que afecte a la población.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *