El Gobierno, el Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y autoridades locales de La Paz, firmaron este jueves un acuerdo interinstitucional para fortalecer el sistema de salud y reforzar la lucha contra el COVID-19.

“Nuestro objetivo es precautelar la salud del pueblo boliviano. La patria exige hoy compromiso más grande de todas sus autoridades y exige también el compromiso de todos sus profesionales y trabajadores en salud”, declaró el ministro de Salud, Jeyson Auza.

La autoridad recordó que el país enfrenta al coronavirus de manera distinta a la gestión anterior ya que hoy en día “tenemos la posibilidad de diagnóstico masivo. Hoy tenemos la posibilidad de realizar diagnósticos hasta en el último rincón (…) Hoy para nosotros las vacunas se constituyen en una realidad y ya no solamente promesas”, añadió, según el reporte de Bolivia Tv.

Por su lado, Fernando Romero, secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas, sostuvo que “un punto importante es el fortalecimiento del Sistema Único de Salud y estamos hablando unos 1.200 colegas que van reforzar, en un esfuerzo interinstitucional del Ministerio, Alcaldía y Gobernación, al sistema público de salud”.

El galeno dijo que el acuerdo incluye la entrega de equipos de bioseguridad para el personal de salud.

Respecto a la llegada de 20.000 vacunas al país, el dirigente de Sirmes, destacó las gestiones gubernamentales para conseguir los inmunizantes que permitirán “proteger a los colegas que hoy día están en riego de fallecer. Es un gran paso dado”, manifestó.

(ABI)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *