Como ocurrió con los exvocales de La Paz, la Fiscalía archivó la investigación por la denuncia de fraude electoral contra los exvocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz.

La resolución de sobreseimiento benefició a los exvocales Sandra Kettels, Eulogio Núñez, Ramiro Valle, además a Joshep Pinaya, exresponsable del Serecí, y a los funcionarios Saúl Vargas y Miguel Ángel Ardaya.

“No existieron los hechos que se les atribuye a los denunciados”, establece parte de las conclusiones fiscales en la denuncia por delitos de falsificación de documentos o uso de documento falsificado, manipulación informática, alteración y ocultación de resultados de la ley 026, falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, manipulación informática e incumplimiento de deberes.

Los exvocales fueron acusados por fraude electoral luego que renunciara el expresidente Evo Morales en noviembre de 2019, acorralado por denuncias, justamente, de fraude electoral, un motín policial, un paro cívico y la “sugerencia” militar de dejar el cargo.

Los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) denunciaron irregularidades en la misma noche del día de las elecciones de octubre de 2019.

Los fiscales Javier Cordero y Mirtha Mejía firmaron la resolución de sobreseimiento.

Por: La Razón

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *