El Ministerio de Salud descartó que integrantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) vayan a recibir de manera prioritaria las primeras dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron el jueves al país.

Leonardo Loza, senador del MAS, había anticipado que el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, e integrantes de las cámaras Alta y Baja serían los primeros en inmunizarse para dar seguridad a la población.

Sin embargo, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, aclaró que las primeras dosis serán destinadas a personal sanitario, que enfrenta en primera línea el Covid-19.

“Es importante aclarar: Se va a vacunar de forma prioritaria a médicos y personal de salud, NO a legisladores. Nuestra prioridad es nuestro personal en salud, nuestros adultos mayores de 60 y las personas con enfermedades de base”, posteó en Twitter.

En la víspera arribaron al país 20.000 primeras vacunas Sputnik V desde Argentina y serán distribuidas y aplicadas en las regiones que registran más nuevos contagios con la enfermedad.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *