Un día después de que Carlos Paredes se lanzara a un canal de drenaje para salvar la vida de un niño que se había resbalado y era arrastrado por las aguas, habló con EL DEBER Radio y contó cómo fueron esos angustiantes 15 minutos que duró el rescate. También, un día después, la empresa en la que trabaja le hizo un reconocimiento por el acto de valentía y solidaridad.

El video del momento en que el menor de edad es sacado del canal se ha viralizado en las redes sociales. Muestra cómo un grupo de personas, en el tercer anillo, zona del mercado Abasto, observa y le da voz de aliento a Carlos mientras él nada contracorriente con el niño en brazos.

El joven, que ingresó a trabajar a la cooperativa Saguapac a los 19 años y ya lleva 5 prestando sus servicios en la sección de Mantenimiento e Instalaciones Domiciliarias, dice que se dirigía a su trabajo cuando vio a un grupo de personas que pedían ayuda.

“No lo dudé y salté al agua”, dice. Hubo un momento donde la corriente era tan fuerte que no tuvo más alternativa que soltarse de la cuerda que le habían pasado para sostener al menor. La lucha duró 15 minutos.

Cuenta que al ver al niño en esa situación pensó que podrían ser sus hijos y que al igual que él, cualquier padre podría haberlo salvado.

El menor, que en el momento del incidente se encontraba solo, fue posteriormente auxiliado por los comerciantes de la zona que se organizaron para localizar a su familia y llevarlo al médico. 

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *