El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, aclaró este viernes que el servicio premilitar no ha sido suspendido y que hubo un cambio en la programación debido a la pandemia del nuevo coronavirus o COVID-19, lo que permitirá proteger la salud de los premilitares y evitar los contagios. “No hay tal suspensión del servicio premilitar”.

Dentro del nuevo esquema, los premilitares pasarán durante los meses de enero y febrero clases teóricas de manera virtual y después recién se entrará a la instrucción física, que ya es presencial, en las unidades militares, subrayó Novillo en conferencia de prensa.

“La programación va a cambiar con relación a otros años y esto se debe a que estamos viviendo un momento difícil con el tema del COVID y en ese entendido para proteger y preservar la salud de los premilitares y evitar también los contagios y las aglomeraciones se ha dispuesto que se va a iniciar el servicio premilitar con las clases teóricas de carácter virtual”.

Novillo calificó de acertada esta disposición emanada de las Fuerzas Armadas porque el objetivo final es cuidar a todo el personal militar y a los premilitares.

Por: La Razón

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *