El servicio premilitar fue reprogramado para que los jóvenes reciban instrucción presencial después de marzo. Ahora se iniciarán las clases teóricas virtuales, para evitar aglomeraciones y contagios con Covid-19.

Edmundo Novillo, ministro de Defensa, comunicó la decisión, enfatizando que debe cuidarse la salud del personal ante la segunda ola de la enfermedad, que afecta principalmente a Santa Cruz y La Paz.

“Precautelando la salud de los premilitares y para evitar los contagios, se dispuso que las clases teóricas sean virtuales entre febrero y marzo, una vez que termine la instrucción teórica, recién se entrará a la otra etapa, que es la instrucción presencial y física en las unidades militares”, dijo la autoridad.

Aclaró que “el servicio premilitar no se ha suspendido, se llevará a cabo con normalidad, pero la programación cambiará en relación a otros años por el Covid-19”, frente a una versión que surgió desde las Fuerzas Armadas.

Agregó que “lo que se ha postergado es la instrucción física presencial de los premilitares, que hacen una vez concluyen la formación teórica”. Entre el próximo mes y marzo los estudiantes asimilarán conocimientos teóricos.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *