La terminal Bimodal de Santa Cruz ha suspendido la salida de buses a cinco departamentos del país, luego de que las intensas lluvias provocaron el colapso de dos puentes en la nueva carretera a Cochabamba.

El jefe de Tránsito de la terminal Bimodal, Vladimir Sarmiento, informó que los viajes a La Paz, Oruro y Cochabamba fueron interrumpidos tras el desplome del puente San Miguelito, de la carretera a Portachuelo, y un alcantarillado del municipio de Buena Vista, en tramo Montero – Yapacaní.

Sarmiento indicó que en la carretera antigua a Cochabamba existe un punto de bloqueo por vecinos de la comunidad Santa Rita, perteneciente al municipio de El Torno, que buscan ser atendidos en las necesidades que requiere su mercado.

“Esta situación hizo que se suspenda las salidas de los buses a Sucre y Potosí, sin embargo, se espera que mañana se llegue a un acuerdo y los vecinos levanten el bloqueo”, detalló la autoridad.

Arreglo de puente

Desde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informaron que esta tarde llegaron las alcantarillas metálicas a Buena Vista para empezar desde mañana la construcción del nuevo puente en el tramo Montero – Yapacaní.

Pese al desplome en dos zonas de la nueva carretera a Cochabamba, la circulación de los vehículos pesados y livianos fue restablecida, debido a que la ABC habilitó provisionalmente dos accesos al par vial que se está construyendo para formar la doble vía.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *