El contrato consiste en la provisión de tuberías de polietileno de diferentes densidades para la La Paz, con un total de 31.600 metros de tubos de DN de 40 mm y de 90 mm; y 246.104 metros de tubería de DN 40, 90, 63, 90, 110 y 125 mm, para Cochabamba.

La Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) de acuerdo con lo estipulado deberá entregar toda la tubería contratada en un plazo de 60 días calendario. El monto acordado asciende a los Bs. 5,3 millones.

Wilson Zelalya, presidente de YPFB, indicó que son tres los aspectos  relevantes del contrato. El primero, que se trata de acuerdos de compra venta entre dos empresas estatales; segundo, que se impulsa la industrialización de materias primas nacionales con calidad de exportación para los bolivianos; y tercero, que con esta compra YPFB garantiza la materialización de proyectos de instalación de redes de gas en diferentes zonas y municipios de los La Paz y Cochabamba.

A su vez, Alejandro Gallardo, gerente general de la EBIH, agradeció la confianza depositada por YPFB en el marco del apoyo interinstitucional entre ambas empresas y garantizó que la EBIH tiene la capacidad de proveer los requerimientos de la estatal petrolera en cuanto a tubería de red secundaria de polietileno cumpliendo las normas de calidad exigidas por el reglamento de construcción y operación de redes de gas.

Las localidades que se beneficiarán con esta dotación de materiales son la sede de Gobierno, El Alto y Viacha y en el de Cochabamba los municipios de Vacas, Villa Rivero, Santivañez, Capinota, Sipe Sipe, Cliza, Toco, Tolata, Tarata, Arbieto, Punata, Arani, San Benito, Sacaba, Cercado, Villa Tunari, Mizque y Totora.

Aproximadamente 16.300 nuevos usuarios accederán al servicio en Cochabamba y en La Paz, poco más de 2.000.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *