Cinco barrios de la ciudad de Tarija son de alto riesgo para la propagación del coronavirus y la Alcaldía lleva adelante un plan de contención con pruebas rápidas, informó el secretario de Desarrollo Humano de  la entidad municipal, Rodrigo Fuenzalida.

Se trata de los vecindarios de Senac, Avaroa,  Nuevo Amanecer, Artesanal y San Bernardo.

Fuenzalida dijo que en estos barrios se reportaron más casos nuevos positivos por la pandemia  y por eso se llevó adelante un testeo para detectar personas sospechosas, a fin de contener los contagios.

En los últimos cuatro días, según reporte del Centro Municipal de Información para la Prevención (CEMIP),  las brigadas de la Red de Salud del municipio de Cercado hallaron 178 casos que dieron reactivo de un total de 692 pruebas rápidas.

La mayor parte están en el barrio San Bernardo y después en los demás vecindarios de alto riesgo de contagios en la capital tarijeña.

Fuenzalida indicó que las personas que dieron reactivo al testeo rápido fueron aisladas en sus domicilios para recibir un tratamiento preventivo con el kit de medicamentos que se entregaron de forma gratuita.

«El Sedes nos pasa un informe de los barrios con mayor incidencia de casos positivos y en base a ello enviamos brigadas como lo hicimos entre lunes y jueves de esta semana. No vamos a entrar la semana que viene y vamos a continuar los rastrillajes en los mercados y ferias», agregó.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *