El Concejo Municipal aprobó una resolución en apoyo a la designación de la concejal Angélica Sosa como alcaldesa interina. La resolución contó con el voto favorable de 6 concejales. Por parte de los opositores, dos optaron por abandonar la sesión.

La resolución también expresa el apoyo a Sosa ante el «acoso político generado en contra de la alcaldesa interina». La ratificación de Angélica Sosa como alcaldesa interina valora «su condición de mujer y su entrega absoluta en el ejercicio de su mandato».

El concejal oficialista Franz Sucre señala que la resolución remarca el «apoyo a la concejal que salió del Concejo y por una cuestión de responsabilidad está liderando la lucha contra la pandemia».

Frente a los 6 votos de respaldo, los opositores no lograron ponerse de acuerdo. El concejal Tito Sanjinés (MAS) optó por la abstención, mientras que Rosario Schamisseddine emitió un voto contrario a la resolución aprobada. La también candidata a la alcaldía por Unidos, considera que «ha sido una gestión muy cuestionada con más de 100 denuncias» y por tanto, no puede respaldar la misma.

A pesar de estar presentes en la sesión, tanto Jhonny Fernández como Jhonny Zeballos abandonaron la misma antes de la votación. Mientras que el de UCS califica como gestión aplazada la encabezada por Sosa, el concejal del MAS, critica el show y cuestiona la actitud de quienes fueran concejales aliados.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *