El fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, informó este viernes que el Tribunal de Sentencia Penal Segundo emitió la condena de 30 años de privación de libertad contra Nelson J. P. M., de 18 años, quien fue autor del feminicidio de su exnovia D.G.F., de 15 años, con 28 puñaladas, hecho ocurrido hace tres años.

“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en actas de registro del lugar del hecho, colección y secuestro de indicios materiales, informe de dictamen pericial, informe de la autopsia de Ley, declaraciones testificales, entre otros elementos que demuestran la culpabilidad de Nelson J. P. M., por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso la máxima pena por este delito”, dijo, citado en un boletín institucional.

La condena deberá ser cumplida en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro.

Según los antecedentes del caso, Nelson J. P. M. y su novia D.G.F. fueron a pasear en una motocicleta el 29 de enero de 2018.

Al llegar por inmediaciones del balneario Capachos, ubicado a unos 10 minutos de la ciudad de Oruro, ambos iniciaron una discusión.

En ese momento, Nelson J. P. M. sacó un cuchillo de su mochila, atacó a su entonces pareja y le propinó 28 heridas corto punzantes. Luego de cometer el hecho el hombre se fue del lugar y dejó el cuerpo de la menor tirado en el piso.

Al día siguiente, vecinos del lugar llamaron a la Policía para reportar la existencia de un cuerpo sin vida, por lo que el Ministerio Público inició la investigación respectiva y gracias a las declaraciones de la hermana de la víctima se conoció que Nelson J. P. M. fue la última persona con quien la víctima fue vista.

Según el informe de la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses, la causa de muerte de la menor fue schock hipovolémico por hemorragia masiva secundaria, traumatismo torácico abdominal por arma blanca, y lesión mortal de corazón y pulmón izquierdo.

(ABI)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *