Tras 797 operativos realizados desde diciembre hasta enero, se decomisó mercadería de contrabando valuada en Bs 32.801.342, según informó Karina Serrudo, presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia.

Entre las mercaderías incautadas están vehículos indocumentados, bebidas alcohólicas, cereales, ropa, maquinarias, celulares y televisores.

Serrudo dijo que la cifra del valor económico afectado en los operativos subirá por la cantidad de productos secuestrados que aún están en proceso de inventario y valoración.

La intervención más reciente de la Aduana se registró el 28 de enero en la ruta que une la Angostura con La Guardia, en Santa Cruz, donde se interceptó varios camiones con prendería usada y comestibles por un valor de casi 140.000 dólares

Además, el 21 de enero, en la zona de Pailón del departamento cruceño, se incautó tres camiones con una carga de cerveza y vino, por un valor de 180.000 dólares. Tres días después, se decomisó tres motorizados de carga pesada en la misma ruta, que llevaban cerveza y cigarrillos valuados en cerca de 350.000 dólares.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *