El director de Desarrollo Productivo de Yapacaní, Alejandro Vásquez, informó que el 20% de producción de arroz ya se perdió debido a las intensas lluvias que provocaron inundaciones y desbordes de los ríos en la zona norte del departamento cruceño.

“También se perdió un 60% de la producción de soya. Otro sector afectado es el piscícola, porque los alevines se están saliendo de sus criaderos por el aumento de las aguas”, lamentó Vásquez.

El ganado vacuno también está sufriendo debido a la falta de forraje para su alimentación, además de que en algunos lugares los animales se encuentran sobre el lodo, tras el desborde los ríos Ichilo y Yapacaní.

“Aún no se puede cuantificar los daños porque hay zonas inaccesibles, pero se estima que 36 comunidades fueron afectadas”, comentó el encargado de Desarrollo Productivo.

Las lluvias constantes de los últimos días han movilizado a las autoridades de 13 municipios del norte integrado, quienes ingresaron a las zonas afectadas para llevar agua, alimentos, medicamentos y rescatar a las personas damnificadas.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *