El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó que hasta el 28 de enero se registraron 8.397 personas en el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), de los que el 42% corresponde al departamento de La Paz, el 25% a Santa Cruz y el 19% a Cochabamba; es decir, que el 86% pertenece al eje central del país. 

Mientras que 4% de las personas inscritas en el Re-IVA corresponde a Chuquisaca, el 3% a Oruro, el 3% a Tarija, el 2% a Potosí y 2% a Beni, detalló en una nota de prensa institucional. 

Por lo pronto, en  Pando (que tiene la condición de Zona Franca) se tiene 8 personas registradas, quienes, al igual que los otros inscritos en el Re-IVA, recibirán desde febrero de 2021 el reintegro del 5% del IVA. 

Además que del total de 8.397 registrados, 4.965 mantiene una relación laboral de dependencia, 3.402 son trabajadores independientes y 30, jubilados. 

Las personas que quieran habilitarse en el Re-IVA deben ingresar a la Oficina Virtual del SIN, mediante la página web www.impuestos.gob.bo.

El Re-IVA es parte de la política gubernamental de redistribución del ingreso fiscal, entre las personas naturales que tienen un ingreso mensual igual o menor a Bs 9.000. 

Además, el Re-IVA tiene el objetivo de fortalecer el hábito de pedir factura por la compra de un bien o servicio, para que el Estado Plurinacional continúe beneficiando a todos los bolivianos con obras de impacto social, como centros de salud, escuelas, infraestructura vial, entre otros.

Por: ATB

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *