El jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó que la Ley de Emergencia Sanitaria vulnera la Constitución Política del Estado (CPE) y entorpece la lucha que se debería ejecutar contra el rebrote del Covid-19.

Mediante su cuenta en Twitter, el expresidente anticipó que su bancada en el Senado rechazará el texto, que fue aprobado sin modificaciones el viernes por la mayoría del MAS en la Cámara de Diputados.

“La aprobación de la Ley de Emergencia Sanitaria, con tantas vulneraciones a la CPE, dificulta gravemente la lucha contra el Covid-19 y vulnera los derechos constitucionales de los médicos y de la ciudadanía”, posteó el excandidato.

Además, respaldó a las protestas que anuncian los profesionales médicos, que consideran que la norma atenta contra su derecho a la protesta al prohibir huelgas o paros, además de facilitar a la contratación de galenos extranjeros.

Junto a Mesa, la Asociación de Municipalidades expresó su rechazo al documento, porque, a su juicio, vulnera la Ley de Autonomías, restando competencias a los gobiernos subnacionales, sin siquiera haber sido validada por dos tercios de la Cámara Baja.

Por: El Deber

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *