En el acto de inicio de la vacunación contra el coronavirus en Santa Cruz, fue notorio el reclamo de los profesionales del hospital Japonés, quienes, además de agradecer por la vacunación, pidieron al presidente Luis Arce que atienda las necesidades del sistema público de salud.

Una enfermera intensivista que recibió una de las 4.400 dosis la vacuna Sputnik V destinada para el departamento cruceño le dijo al mandatario que el personal de salud tuvo que enfrentar la pandemia con una «carencia muy grande» en cuanto a equipos y en personal de sanidad.

«A nombre de todo el personal de salud, de quienes estamos en esta lucha, (le digo que) hay carencia de equipos, de insumos y sobre todos de recursos humanos», señaló la mujer y el presidente Arce asintió con la cabeza. Un pedido similar fue el de otra de las profesionales que fue vacunada.

Durante su intervención, Arce Catacora afirmó que los tres niveles del Estado deben unir fuerzas para combatir la emergencia sanitaria e instó al Gobierno departamental y al gobierno local a hacer su parte y contribuir en dar freno al coronavirus y a atender las demandas del personal de salud

«Estamos cumpliendo, no los estamos mandando a las batalla sin armas. No los hemos abandonado a ustedes como personal médico», señaló la autoridad.

Este viernes, al mediodía, una decena de personas recibió la primera de los dos dosis contra el coronavirus. Médicos y enfermeras de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Japonés desfilaron uno a uno frente a las cámaras de los medios de comunicación para recibir el pinchazo y luego permanecieron bajo observación por al menos 30 minutos, para ver si no sufrían ninguna reacción alérgica a la vacuna. Todos dijeron que se sentían bien y que esperaban que lleguen más dosis para vacunar al resto de la población.

Por: El Deber

Por Taxi Noticias

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *